LogoTC (3).png

Los cuidamos con amor!!!

Perro_solo_en_casa1-300x194.jpg
dejar-al-perro-solo-en-casa-690x395.jpg

Que hace tu perro cuando lo dejas solo?

58.jpg

Muchas veces cuando dejamos a nuestros peluditos en casa nos preguntamos, ¿Estarán bien?¿qué harán mientras no estoy? ¿Debería considerar la opción de una guardería canina? Y es que preocuparnos por nuestros peluditos es algo del día a día.

Podemos imaginarlos en escenas de la película “La vida secreta de las mascotas” y de inmediato pensar en lo gracioso que sería grabarlos y ver qué sucede cuando no estamos cerca. Por lo cual realizamos un top 5 de cosas que probablemente hace tu perro cuando no estás en casa.

1. Dormir en tu cama. No se debe únicamente a que es un espacio mucho más cómodo que el que él ocupa (seguramente), más bien lo hace porque en ella está impregnado tu olor y su instinto de reconocimiento lo hace querer estar cerca de eso, incluida tu ropa la cual podría ser una confortable cama, indican los expertos.

2. Orinar en los lugares prohibidos. Dado que tienen mayor oportunidad de recorrer los espacios “prohibidos”, su instinto animal les indica aquellos que no están marcados como “su territorio” por lo que tienden a aprovechar la oportunidad para dejar su huella, esto incluye tu cama, ropa y lugares a los que normalmente no entrarían.

3. Desordenar la casa. Los cuidadores certificados explican que la falta de ejercicio físico es la principal causa para que ellos lleguen a esto, ya que queman su energía con actividades sustitutas como cargar cobijas de un lugar a otro, subirse al comedor y llevar frascos a distintos lugares.

4. Destruir cosas. Nuestros peluditos suelen dañar ciertas cosas por ansiedad. Cuando pasan mucho tiempo solos no saben cómo controlarse y buscan con qué entretenerse. Sus objetos favoritos son efectivamente los zapatos nuevos que tienes en el armario, papel higiénico, adornos y cojines.

5. Buscan comida. Si te has encontrado con que los alimentos que tenías sobre la mesa desaparecieron, es porque el olfato de nuestros compañeros de vida es muy bueno. Cuando están sin supervisión sus niveles de ansiedad se elevan mucho y su estómago siente hambre, buscarán hasta encontrar con qué saciarla, muchas de estas veces con elementos que no son comestibles.

Estas son solamente algunas de las acciones que nuestros peluditos realizan al estar solos, ya que a nivel comportamental estamos dañando sus buenos hábitos además de generar problemas que poco a poco irán en aumento como lo son la ansiedad, algunas veces agresividad y territorialismo, notándose la falta de socialización tanto con humanos como con perros.

LogoTC (3).png

Reserva ahora!

310 2992320