Paseos diarios

Perros felices y mucho más sanos.

 

Para el perro el paseo es su momento de ocio, su oportunidad para interactuar con los demás y para descargar energía. Es fundamental para la salud física y emocional de nuestra mascota por lo que debemos incluirlo en nuestra rutina diaria, al realizar el paseo correctamente evitamos crear problemas. Para ello, al salir de casa nos aseguramos de que el perr@ este con una actitud tranquila y con nosotros adelante o al lado del mismo. Debemos seguir esta pauta todo el tiempo con el fin de crear buenos hábitos comportamentales.


Es muy importante dejar que el perro olfatee todo lo que quiera (procurando que no se acerque a nada peligroso). Necesita familiarizarse con los olores de su alrededor pues, es así como conoce el mundo. No permitir que se relaje utilizando su olfato es actuar contra la madre naturaleza. Por este motivo, el jardín no sustituye el paseo pues, allí no encontrará la misma variedad de olores ni podrá socializar. Esto último es fundamental pues así podemos evitar problemas como la agresividad o el miedo. Ademas, de ser posible y después de caminar un buen rato podemos dejar que nuestro perro juegue libremente con otros en un espacio habilitado para ellos.

Los perros necesitan hacer ejercicio y no basta con dejarles dar vueltas por el jardín o jugar a la pelota, estas dos actividades provocan nerviosismo y ansiedad en ellos si solamente recurrimos a este tipo de diversión, mientras que caminando descargan tensión. Además, previene la obesidad y fortalece sus músculos. Recomendamos de uno a dos paseos al día de 40 minutos aunque pueden aumentarse si nuestra mascota tiene demasiada energía. En este aspecto, la raza puede influir pero no el tamaño pues, al contrario de lo que se suele creer los perros pequeños necesitan caminar lo mismo o más que los grandes, se recomienda que los paseos se realicen siempre a la misma hora preferiblemente después de comer o dormir.

© 2017 Página diseñada por Oswaldo Rodríguez

ENCUENTRANOS
DIRECCIÓN:
CARRERA 28A # 77 - 47, Santa Sofía - Bogotá

 


MOBIL:

310 299 2320